Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
TULANCINGO, Hgo., 29 de octubre de 2018.- En el marco de la trigésima primera sesión pública extraordinaria de Ayuntamiento, fue aprobada la iniciativa de Ley de ingresos 2019, el cual contiene cuotas y tarifas que tendrá derecho a percibir el municipio durante el próximo ejercicio fiscal.
En términos generales, no se prevén incrementos en los impuestos de orden municipal y para efectos de la elaboración de dicha ley, se realizaron diversas mesas de trabajo entre la Comisión de Hacienda del Honorable Ayuntamiento con las instancias involucradas.
En dichas mesas, se determinó que no hubiera incrementos considerando la situación económica que prevalece en la actualidad.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó que salvo algunos conceptos como refrendo para derecho de uso de panteones particulares y algunos giros en espectáculos, lonas, servicios especiales así como albergues privados todo se mantiene igual.
El proyecto de ingresos 2019 agrupa un monto económico de 452 millones de pesos, entre participaciones federales, estatales y recursos propios.
Ante la tendencia inflacionaria en la que suben costos, el presidente Fernando Pérez Rodríguez llamó a la sensibilidad política de los diputados y regidores para apoyar al municipio en la búsqueda de mayores participaciones.
En otras acciones para que el presupuesto 2019 se fortalezca, el presidente Fernando Pérez Rodríguez estará presente en el Congreso de la Unión cuando se asignen partidas presupuestales porque en razón a ello es como puede acceder a aportaciones federales.
Se recordó que al registrarse la aprobación de la Asamblea (En torno a la ley de ingresos 2019), ahora será enviada al H. Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación en los términos de lo establecido en el artículo 138 fracción IV, párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado de Hidalgo para los efectos constitucionales y legales que haya lugar.
En suma, la iniciativa presentada es acorde a las condiciones sociales y económicas de la población y del gobierno municipal.