
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2017.- Privilegiando la disciplina y austeridad en las finanzas públicas y sin aumentos a los Asambleístas municipales, el Ayuntamiento de Tula aprobó por mayoría de votos en sesión extraordinaria, el presupuesto de egresos 2018, por un monto total de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos.
Tras haber realizado previamente mesas de trabajo entre las y los munícipes y directivos de las diferentes áreas administrativas de la Administración Municipal, por mayoría de votos el pleno del Ayuntamiento determinó procedente el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda.
La Síndico Hacendario, Jannet Arroyo Sánchez, indicó que se tuvo como premisa el mantener la disciplina y austeridad en las finanzas públicas, buscando mejorar la calidad del gasto público para lograr que la ciudadanía perciba los beneficios del crecimiento y la provisión eficiente de los bienes y servicios.
Arroyo Sánchez, señaló que después de haber analizado en mesas de trabajo, el presupuesto de egresos presentado por el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, elaborado por la Tesorería municipal, concluyeron que con fundamento en las leyes correspondientes, el proyecto de egresos se ha apegado a lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal, por estar contenido de Gasto Corriente y Gasto Capital.
Además, por Clasificación por Objeto del Gasto, contemplando los capítulos de Servicios de personales, materiales y suministros. Servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, bienes muebles, inmuebles e intangibles, inversión pública, así como participaciones y aportaciones por cada fuente de financiamiento, incluyendo el analítico de plazas con el desglosado de todas las remuneraciones e información detallada del resumen por partidas y programa por dependencia que justifican la asignación de recursos.
Por lo que de acuerdo con el código fiscal municipal para el estado de Hidalgo, el monto total proyectado del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, es igual al total de los ingresos ordenados para el mismo ejercicio que asciende al monto de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos.
Se observó que fue elaborado previniendo las fuentes y montos de los recursos financieros que fueron establecidos en la ley de ingresos para el mismo año.