Redacción | Quadratín Hidalgo
ACATLÁN Hgo., 4 de marzo de 2017.- Con el objetivo de difundir, compartir experiencias y aprendizajes en las comunidades, a través del Programa de Seguridad Alimentaria (PESA), se inauguró la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la que se entregó la autorización de 459 proyectos, con una inversión de cinco millones 938 mil 961 pesos.
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, destacó la presencia de los productores de Acatlán, Acaxochitlán y Agua Blanca, enfatizando que ellos son los principales actores y beneficiados del PESA, pues este programa, dijo, se enfoca en atender las zonas con alta marginaciórn.
De acuerdo con el funcionario, el programa, que se ejecuta en conjunto con la Sagarpa, permite brindar adiestramiento para los beneficiarios, con lo que adquieren habilidad. Además, destacó que a través de la secretaría se ha impulsando a los productores; pues «el clima de 21 municipios del estado de Hidalgo es propicio para elevar la producción del aguacate hass», ejemplificó.
De las 17 Agencias de Desarrollo Rural (ADR), la Unidad para el Desempeño de México (UPADEM) atiende esta región mediante el PESA verificando la producción de alimentos, generación de ingresos y sostenibilidad.