Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEAPULCO, Hgo., 20 de noviembre de 2016.- Ante la falta de recursos económicos, resultado de la precaria situación heredada por la anterior administración, las demandas ciudadanas tienen que ser atendidas con imaginación y nuevas opciones de solución, aseguró el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo.
Luego de ser informado por parte del Director de Obras Públicas y del Coordinador de Servicios Municipales, Juan Carlos Franco y Cesar Cortés, respectivamente, del inicio de obras de bacheo en vialidades primarias del municipio; es por ello que ajustando algunos gastos, se pudo comprar el material necesario para dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de los tepeapulquenses.
Fue gracias a los ahorros logrados en el consumo de la energía eléctrica que se pudieron destinar recursos para el bacheo, subrayó.
Alfonso Delgadillo reconoció que tapar los hoyos en las calles de municipio no es una solución definitiva sino sólo un atenuante; es por ello que reiteró su llamado a la ciudadanía para asumir la corresponsabilidad de esta situación y les pidió cumplir a cabalidad con el pago de sus contribuciones.
Sólo a través de la generación de recursos propios, es decir, con el cobro del impuesto predial, agua potable, permisos de construcción, actas de nacimiento, infracciones de tránsito y multas, entre otros se pueden realizar las obras que demanda la sociedad.
Reiteró que cada peso que ingrese a la hacienda municipal será regresado a los tepeapulquenses a través de obras y beneficios sociales. El trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, así como la transparencia y rendición de cuentas a la que está comprometida su administración, subrayó Alfonso Delgadillo, permitirá terminar con los rezagos y el abandono de la administración anterior.
Adelantó que entre sus planes de gobierno está el renovar, por completo, la carpeta asfáltica de las principales avenidas del municipio, pero esto sólo se logrará si la ciudadanía cumple con sus obligaciones fiscales, así como también con la gestión de recursos extraordinarios con los gobiernos estatal y federal.