Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 30 de enero de 2017.- El presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, consideró como una hipocresía e incongruencia que el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda busque deslindarse del incremento desmedido de las gasolinas, cuando el partido oficial siempre toma las decisiones en bloque.
“Tan responsable es la gente del PRI que gobierna o ha gobernado, como la que ha alcanzado una curul en el poder legislativo en el tricolor u otros partidos como el PAN y el PRD al haberse sumado al Pacto por México, creo que hacerse a un lado de la responsabilidad del gasolinazo es cínico porque hay cosas que no dice el diputado”.
Consideró que esconderse ahora que están los efectos del alza a los hidrocarburos, incluso es un acto cobarde “intenta esconder la cabeza como avestruz, pretendiendo el discurso del no pasa nada, cuando el gasolinazo fue una serie de hechos desafortunados que hoy les estalla en las manos”.
Dijo que Morena desde que se firmó el Pacto por México adelantó lo que iba a pasar, y señaló que lo de la subida a la gasolina es el primero de muchos efectos negativos que traerá la reforma Energética.
Reconoció que Fernando Moctezuma no era legislador cuando se aprobó la reforma Energética, pero dijo es corresponsable porque era secretario de gobierno y ni siquiera alzó la voz para buscar que su partido no impulsara las reformas estructurales y aparte haber aprobado la ley de ingresos el año pasado, por lo que “dice una cosa y hace otra”.
Sostuvo que la Energética, la Fiscal y la Ley de ingresos son un absurdo, porque suponen cobrar más a los connacionales y vender a precios económicos la materia prima al capital extranjero y que después regresen el combustible a precios exorbitantes.