A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULA DE ALLENDE Hgo., 17 de agosto de 2017.- Este viernes a temprana hora arribarán al municipio de Tula al menos 600 elementos de seguridad pública estatal y federal, integrantes del grupo táctico Fuerza Conago para desplegar un dispositivo de vigilancia que tiene como finalidad reducir la inseguridad en la demarcación.
Se sabe que los uniformados son provenientes de estados como Puebla, Sinaloa, Guerrero y Ciudad de México (CDMX) y que su presencia de manera oficial obedece a que se pretende reducir el robo de vehículos y autopartes sostuvo recientemente el coordinador de la comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal.
El titular de Seguridad Pública municipal (SSP), Fermín Hernández Martínez adelantó que la corporación local participará con cinco patrullas e igual número de elementos por cada unidad, aunque sólo serán coadyuvantes ya que la logística y coordinación del operativo la traen ellos.
A los agentes federales y municipales se adhieren también los de las coordinaciones de seguridad estatal de Tepeji del Río, Tula, Atotonilco, Mixquiahuala, Los Hoyos y Progreso; son 515 oficiales provenientes de otras entidades de la República y en total sumarán alrededor de 600 elementos.
La Fuerza Conago arribó al estado este jueves y permanecerá en Hidalgo hasta el próximo sábado.
El delito de mayor incidencia en Tula y la región es el robo de hidrocarburos de Pemex, aunque se ignora si la Fuerza Conago contempla operativos especiales para erradicar esta práctica ilegal.