Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 16 de abril del 2017.- A través del “Operativo Sábado Santo” en el cual, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se dio a la tarea de vigilar que no se practicara el desperdicio de agua, el cual dio inicio desde temprana hora hasta las seis de la tarde, participaron activamente ciento cincuenta elementos del organismo operador, quienes realizaron recorridos en aproximadamente cincuenta colonias del Municipio.
En este operativo se dio a conocer que en la colonia Adolfo López Mateos se suscitaron cinco casos en los que se incurrió en esta mala práctica y en los cuales se procedió a dejar la notificación de multa respectiva, así mismo, en las colonias: Viveros de la Loma, Napateco, El Magisterio, Francisco Villa y Centro Habitacional.
Dichas infracciones fueron puestas a disposición del área jurídica, la cual será la encargada de dictaminar el grado de desperdicio y en base a ello imponer la sanción correspondientes de acuerdo al art. 164 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, multas que van de 10 a 50 salarios mínimos.
Por último, el director del organismo operador, Arturo Ruíz Islas, mencionó, que por fortuna, esta práctica de desperdicio ha ido en disminución ya que cada vez son más los ciudadanos que son conscientes de la responsabilidad del cuidado del vital líquido.