Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 19 de junio de 2018.- Luego de que esta mañana una mujer fuera asaltada y golpeada por un hombre desconocido que le quitó un celular y una bolsa, integrantes de la sociedad civil exigieron al alcalde Gadoth Tapia Benítez cambiar la estrategia de seguridad y frenar la ola de ilícitos que se sufren en la demarcación a últimas fechas.
El presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez dijo que se deben replantear los esquemas de seguridad para lograr reducir los delitos, sobre todo tomar en cuenta que ya no se puede caminar tranquilo por las calles y para ejemplo el asalto que sufrió una mujer poco antes del mediodía en la colonia San Marcos.
“Bajó un hombre de un vehículo blanco y golpeó a la señora en el rostro, le quitó un celular y una bolsa. La policía llegó hasta que ya se había suscitado el hecho y ya nada pudieron hacer”.
Pidió a la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento involucrarse en el tema dado que ya no es nada más el presidente municipal sino que son todas las autoridades encargadas de vigilar y garantizar la salvaguarda de los tulenses.
Hace apenas unos días, locatarios y vecinos de la céntrica calle Manuel Rojo del Río colocaron una lona en la parte central de la arteria vehicular donde advierten a los infractores que si los agarran al cometer alguna infracción ya no los entregarán a la policía sino que los lincharán.
En recorrido por la zona los comerciantes se quejaron de que, en lo que va de 2018 al menos 25 o 30 negocios de los que se ubican en la vialidad han sido víctimas de algún ilícito.