Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de mayo de 2018.- Luego de que esta mañana se conociera que tres regidores del ayuntamiento de Tula fueron detenidos por intentar asaltar a mano armada una tienda de conveniencia Oxxo situada sobre la carretera México – Laredo, la administración presidida por el alcalde Gadoth Tapia Benítez lamentó el hecho y dijo que se mantendrán pendientes de las investigaciones hasta esclarecer los hechos.
A través de un comunicado a nombre de la Asamblea municipal se aseguran que hasta ahora en la demarcación no se conocen detalles del hecho y que sólo se sabe lo que ha trascendido en redes sociales y portales de información, pero nada oficial.
La circular admite que el presunto delito del que los munícipes tulenses son acusados lesiona a la totalidad del ayuntamiento y a la ciudadanía de Tula, pero también de deslinda al aclarar que cada persona es responsable de sus propios actos.
El mensaje a la opinión pública y medios de comunicación refiere que en caso de ser hallados culpables de los delitos que se les imputan, los aún asambleístas tenderán qué enfrentar la justicia ante las instancias correspondientes.
Finalmente reiteran que estarán al pendiente del avance de las investigaciones de ley y refrendan el compromiso que existe con la ciudadanía tulense.
Nota relacionada: