Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE.- Este miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron asegurar a una persona que tenía en posesión un arma de fuego larga y no contaba con los permisos para su operación.
La detención del sujeto ocurrió a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Pathfinder, color gris, con placas del estado de Hidalgo, con las luces apagadas y vidrios polarizados, estacionado a un costado de campos de cultivo del ejido de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
A la persona aprehendida también se le decomisaron 13 cartuchos útiles calibre .30.
El detenido, la unidad, el arma de fuego y los cartuchos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para realizar las diligencias correspondientes.
En otro hecho, los agentes estatales recuperaron dos contenedores color blanco, con rejilla metálica, abandonados sobre un camino aledaño a la carretera Tula-Tepetitlán, cerca del rancho Las Bugambilias.
Ambos recipientes tienen capacidad de mil litros cada uno, los cuales estaban abastecidos a un 60 por ciento, por lo que fueron asegurados y quedaron a disposición de las autoridades competentes.