Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TASQUILLO Hgo., 15 de noviembre de 2018.- Alrededor de 500 mil pesos es lo que se destinó al municipio de Tasquillo para los trabajos de saneamiento de los lixiviados y residuos sólidos ligeros que afectan a la Barranca Ejido Bondhí, informó en entrevista la presidenta municipal, Miriam Ramírez Mendoza.
Dichas afectaciones derivaron del basureo a cielo abierto donde el municipio de Ixmiquilpan deposita sus residuos y el cual se ubica en la comunidad El Dextho, con la cual colinda el municipio de Tasquillo.
Respecto a los recursos destinados la alcaldesa explicó que ya fue etiquetado y sólo se espera la validación del expediente técnico, para que se inicien los trabajos de saneamiento en lo que corresponde a ese municipio.
“Nosotros lo que queremos es tener el saneamiento en nuestro municipio, que no se provoquen enfermedades en nuestra gente, pero tampoco queremos tener problemas con los municipios vecinos y el llegar a buenos acuerdos, conciliar y tener comunicación constante hará que podamos llegar a buenos términos” expreso.
Añadió que existe un convenio logrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en donde se le da al municipio de Ixmiquilpan un lapso de seis meses para que realice el saneamiento al basurero y al mismo tiempo buscar otra alternativa para depositar su basura, acuerdo que se firmó en septiembre pasado.