Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES Hgo., 25 de mayo de 2017.- El alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez, acudió a la Instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, donde se involucraron los tres niveles de gobierno.
En dicho evento se contó con la presencia de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de LICONSA, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; Omar Fayad Meneses gobernador de Hidalgo.
La instalación del ENI tiene el objetivo intensificar las acciones que garanticen el ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población en situación vulnerable, donde los habitantes de Huejutla no es la excepción.
El titular de DICONSA destacó que el estado de Hidalgo es el primero en demostrar que tiene interés para abatir rezago que tiene en todos los municipios, aunque cabe mencionar que en el estado hay avances significativos que se lograron gracias a la educación y alimentación acorde a los indicadores que arrojaron las últimas mediciones del CONEVAL.
En su mensaje el gobernador Omar Fayad puntualizó que los tres niveles de gobierno deberán de trabajar de manera coordinada para que la pobreza extrema no crezca, donde los mandatarios municipales conozcan las condiciones reales de pobreza en sus municipalidades, basándose en las estadísticas serias que ofrecen instituciones como el INEGI, CONEVAL y la ONU.
Afirmó que para hacerle frente a la desigualdad en el estado habrá de realizarse un ejercicio de aplicación de recursos transparente de dos mil 50 millones de pesos; mismos que también habrán de destinarse a rediseñar las políticas públicas en los rubros de salud, seguridad social y calidad en los espacios de vivienda, mismos que presentaron un decremento en la última evaluación, donde se han realizado monitoreos en las diferentes regiones de Hidalgo para medir con certeza los avances en materia de desarrollo; “hoy no hay pretextos, los tres gobiernos tenemos cifras detalladas a la mano y podemos conocer a la perfección las condiciones del territorio estatal”.
Para el Alcalde Raúl Badillo Ramírez, es importante ser parte de esta acción emprendida por los gobiernos federal y estatal, pues su gobierno se ha caracterizado en apoyar las acciones que beneficien a los huejutlenses, motivo por el cual mencionó que está en la mejor disposición de contribuir y abatir el rezago que se tiene en algunos puntos del municipio, finalizó.