Ahora en Progreso, denuncian operación ilegal de grúas
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2018.- La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), continúa con acciones para erradicar el transporte irregular en el Estado y con ello garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y la seguridad de los usuarios.
A través de operativos de vigilancia y supervisión, en los últimos días se logró detectar y sacar de circulación a 8 vehículos que no contaban con el permiso de esta Dependencia para prestar el servicio público de pasajeros.
Con la participación de los inspectores de vías públicas de las Coordinaciones Regionales Pachuca, Tula-Tepeji, Actopan y Tulancingo se obtuvieron los siguientes resultados:
Gracias a los más de mil operativos de vigilancia y supervisión que se han realizado en la administración y los cuales siguen de manera permanente en toda la entidad, el titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, destaca la disminución en el porcentaje de unidades irregulares que circulan en el Estado, pasando de 20 a 15 por ciento.
El Secretario indicó que mediante las acciones de supervisión, los usuarios tienen la confianza de viajar seguros, asimismo se dará certeza a los concesionarios, ya que se evitará la competencia desleal y además gradualmente se logrará que Hidalgo cuente con un padrón de trasporte regularizado, ordenado y avalado por esta Dependencia para brindar el servicio a la población.
Se recuerda a las familias de Hidalgo que ante cualquier anomalía puede comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico[email protected]; o mediante las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.