Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 21 de junio de 2016.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), atendió siete derrumbes en igual número de carreteras estatales y federales, debido a las lluvias que azotaron este lunes y martes a Hidalgo.
El titular de la dependencia, Jesús Romero Quintanar, detalló que la mayoría de los deslaves fueron menores, es decir no invadieron la totalidad de las carreteras, por lo cual eran transitables, pues sólo se invadió un carril.
Sin embargo, ya todos fueron atendidos y se removieron los escombros, para no afectar los pasos vehiculares de las vialidades.
Los derrumbes más grandes se presentaron la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura del municipio de Tlanchinol, con un volumen aproximado de 50 metros cúbicos de piedras y lodo.
Además en la carretera estatal la Morita-Otlamalacatla a la altura de la Esperanza del municipio de Tianguistengo, se registró un deslave con un aproximado de 70 metros lineales.
Mencionó que se tienen instaladas, para atender estas contingencias de manera inmediata, 29 cuadrillas con una fuerza de trabajo de 360 elementos, por tal motivo se le solicita a los conductores circular con precaución.