Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 24 de enero de 2018.- El gobierno municipal encabezado por Julio César Ángeles Mendoza este año se quedó sin recursos extraordinarios de índole federal para la ejecución de obra pública por falta de gestión acusó el regidor de oposición Efraín Pedraza Cruz.
En entrevista, el munícipe consideró que al Ejecutivo atotonilquense le pasó de noche el tema y que esta omisión es injustificable pues el edil no presentó ni un sólo proyecto por estar ocupado “en su pleito estéril contra las empresas”.
Asimismo, Pedraza reprochó que otros municipios como Tula, Tepeji, Tlaxcoapan o Atitalaquia se quedaran con todo el pastel de fondos extraordinarios debido a que sus alcaldes si realizaron labores de gestión mientras a Julio César Ángeles el asunto “le pasó de noche”.
Ahora -dijo- las obras y acciones sociales en favor de los atotonilquenses tendrán que esperar con suerte a 2019 ya que reiteró que en este año al mandatario atotonilquense se le pasó acudir a tocar las puertas de la Federación.
“Para obtener los recursos extraordinarios es necesario realizar el procedimiento completo, presentar estudios técnicos y económicos, hay que hacer la tarea, pero nuestro presidente no la hizo”.
El regidor agregó que para justificar la falta de obra pública y otros beneficios en favor de la población al edil ya se le ha hecho costumbre decir que no hay dinero porque las empresas no lo apoyan e intenta aplicar cobros catastrales no autorizados.
Finalmente dijo que ojalá con esta política del terror contra el capital privado que ha implementado el mandatario las empresas no terminen por ser ahuyentadas del municipio, “porque entonces ahora sí vamos a estar peor”.