Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo. 18 de enero de 2017. El municipio de Atotonilco de Tula está sin obras debido a la incapacidad del alcalde Julio César Ángeles Mendoza para negociar y porque el presidente municipal quiere imponer una política del terror contra las empresas asentadas en el territorio opinó el regidor de oposición Efraín Pedraza Cruz.
El munícipe añadió sobre el tema que el edil se ha justificado hasta ahora que la falta de obras y acciones en la demarcación se debe a que el capital privado no quiere apoyar al municipio pero opinó que tal dicho es incongruente dado que el propio presidente municipal no permite a las plantas instaladas en Atotonilco que paguen sus impuestos (sobre todo el predial).
Hizo mención que se les impide ponerse al corriente con el objetivo de aplicarles recargos y cobrarles con las tablas de valores catastrales que no fueron aprobadas por el congreso del estado, “pero aún así quiere imponer por su voluntad aunque cae en la ilegalidad”.
El asambleísta dijo en este sentido que la posible tirada del Ejecutivo es que al ir contra el capital privado (cobrarles más) quiere lograr incremento en la recaudación dado que hasta ahora ha mencionado que tendrá más presupuesto y eso es engañar a la ciudadanía puesto que el ayuntamiento contará con recursos similares a los de 2017.
Ahora, prosiguió, Julio César Ángeles dice que quiere un hospital y carreteras y “la verdad no sé de dónde las va a sacar sin presupuesto”, sólo engaña al pueblo, opinó.
Finalmente reiteró que el municipio no tiene obras ni servicios de calidad, seguridad u otras acciones por culpa del propio alcalde afirmó el regidor.