Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de septiembre de 2018.- Usuarios del transporte público de la ruta Ixmiquilpan-Pachuca, exigen a las autoridades competentes verifiquen si los precios que aplican son los adecuados, toda vez que en menos de un año han incrementado alrededor de ocho pesos.
Detallaron que el más reciente fue de un peso y entró en vigor la semana pasada, la notificación la hicieron a través de un aviso en hojas blancas que carecen de sellos de autorización de las autoridades.
Las hojas fueron colocadas dentro en las unidades, en donde menciona que el aumento obedece al incremento en de los insumos casetas de peaje.
Añadieron que en el caso de la empresa PAI cobran 28 pesos de Ixmiquilpan a Actopan e igual cantidad de Actopan a Pachuca, mientras que en el recorrido completo cobran 56 pesos y a pesar de que “se supone” que el servicio es de primera clase no lo ofrecen como debe ser, pues algunos no permiten el uso de los sanitarios.
Agregaron que otras empresas son más económicas como es Conexión, Flecha y Frontera, las cuales también anunciaron incrementó. En el caso de Conexión de Actopan a Ixmiquilpan cobran 21 pesos.
Recordaron que el pasado incremento fue en marzo a tan sólo cuatro meses del anterior.