Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de agosto de 2018.- En entrevista la titular de Turismo municipal presumió un incremento de casi 50 por ciento de visitantes durante el reciente periodo vacacional respecto al mismo periodo de 2017.
En encuentro con los medios señaló que con base en una muestra tomada del kiosco de información turística del jardín Constitución pudieron saber que al menos hubo 3 mil paseantes que visitaron la zona centro de la ciudad de los Atlantes, mientras que en 2017 tan sólo pudieron obtener la medición de poco más de mil 700.
Informó que aunque no tienen la cifra actualizada de la zona arqueológica, hasta principios de agosto en el antiguo centro ceremonial registraban 27 mil turistas, aunque precisó que las temporadas “fuertes” son durante el equinoccio de primavera y Semana Santa.
También dio a conocer que el tipo de turismo que más recibe la antigua capital tolteca es nacional y de corte empresarial dado que todo el año hay personas que llegan a Tula con el objetivo de hacer negocios.
Indicó que en el pasado periodo de asueto los hoteles de la demarcación registraron en promedio de 50 a 60 por ciento de ocupación, es decir, alrededor de 385 y 400 habitaciones ocupadas de manera permanente.
Finalmente adelantó que aunque el proyecto no está concretado en ninguna forma, existe la propuesta de locatarios de la plaza de las artesanías municipal de que a partir de un mediano plazo se autorice la venta de comida típica en el inmueble para ofrecerle algo más al turista que visita la zona centro.