Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo. 30 de marzo de 2017.- De acuerdo con el alcalde Gadoth Tapia Benítez, el monto que entró a tesorería por concepto recaudatorio de la feria de San José, que concluyó recientemente, la percepción que se tuvo aumentó en más de 60 por ciento, toda vez que el antecedente que se tenía del gobierno 2012 – 2016 era de menos de 400 mil pesos, mientras que en la reciente festividad se recaudó más de un millón de pesos.
El edil señaló en entrevista que el balance de la festividad fue bueno, no sólo en temas financieros sino de paz y convivencia, dado que no se tuvieron incidentes de consideración. Reconoció a la ciudadanía por dar ejemplo de que se puede celebrar con orden.
Tapia Benítez resaltó que no sólo afuera de la presidencia municipal hubo feria sino que también en la catedral de San José y hubo actividades culturales y artísticas en el marco del festival Toltéquinox en el teatro al aire libre de la ciudad, por lo que se tuvieron múltiples actividades que dar a elegir a los visitantes.
Demecio García Cabrera, encargado provisional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consultado al respecto dijo que sólo se tuvieron dos detenidos por faltas administrativas, un lesionado por caída y destacó que no se tuvieron riñas en el área de cantinas como en años anteriores.