
Detienen a sujetos en camioneta con códigos policiales en Las Torres
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de junio de 2019.- Desde hace poco más de tres meses la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan no ha sesionado, por lo que no se ha aprobado el presupuesto 2019, además de otros temas.
El pasado 4 de junio, sesionó la Comisión de Hacienda en donde se abordó el tema del presupuesto 2019, al respecto algunos integrantes de esa Comisión, informaron que la sesión tuvo una duración de 9 horas y se aprobó el presupuesto por mayoría con 8 votos.
Posteriormente, el asunto se debe abordar en sesión con todos los integrantes de la Asamblea Municipal, lo cual se iba a efectuar pasado miércoles, no obstante, no todos los regidores fueron convocados, por lo cual no se llevó a cabo.
Sin embargo se espera que en próximos días se realice.
A finales de mayo pasado, 11 integrantes de la Asamblea Municipal, mediante un documento solicitaron al alcalde, Pascual Charrez Pedraza; girar la convocatoria correspondiente para la celebración de sesión ordinaria.
Pues dijeron que hay puntos de acuerdo que se deben cumplir los cuales se refieren a los campos mortuorios aprobados en la sesión ordinaria efectuada el pasado 6 de marzo.
Dentro de los puntos de acuerdo del acta de cabildo de esa sesión se encuentra: la aprobación de cuatro campos mortuorios de las comunidades de: San Juanico, El Boye, Taxtho, y la Palma Orizabita, y para su validez se necesita dar lectura y firmarse en sesión ordinaria.