
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 24 de marzo de 2017.- La directora de Protección Ambiental municipal, Blanca Vargas Hernández descartó en entrevista que en los trabajos de desazolve del río Rosas, se hayan ocasionado grandes daños ambientales.
De hecho -dijo- no hubo daños sólo avances en la limpieza del afluente, señaló que como tal árboles sólo se talaron alrededor de 30 y no los cientos que de acuerdo con censos vecinales había en el lugar, y como muestran las evidencias fotográficas.
De igual manera descartó que hubiese peces, tortugas, ranas y orquídeas como también expresaron vecinos del lugar, "cuando empezamos las labores ni siquiera había agua en el lugar, la máquina entró sin problemas y si hubiera existido hubiese entorpecido la obra".
Explicó que en la primera etapa, que correspondió a 500 metros aproximadamente los presuntos daños fueron muy visibles dado que correspondió a los escombros que estaban en el caudal del río y los laterales.
Finalmente destacó que en la segunda etapa ya no hubo corte de árboles, dado que los que estaban a pie de río y sobre el cauce se transplantaron.