Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 27 de febrero de 2018.- En Tulancingo se hace efectivo el cumplimiento a los derechos sociales de las personas, esencialmente la alimentación, así lo aseguró el presidente Fernando Pérez Rodríguez al confirmar la próxima apertura de cinco comedores comunitarios, gestionados ante la Sedesol Hidalgo.
Pérez Rodríguez informó que gracias al respaldo del Gobierno Federal y del delegado de Sedesol, Víctor Velazco Orozco, dichos espacios serán para beneficio de las colonias y comunidades de Jaltepec, Huapalcalco, La Cruz, Santa Ana Hueytlalpan y Rojo Gómez.
El presidente se mostró complacido ante esta gran noticia que implicará apoyo directo para 120 personas por comedor, de grupos prioritarios de atención como niñas y niños de 0 meses y hasta 11 años de edad, estudiantes adolescentes de 12 a 19 años, además de mujeres embarazadas y aquellas en periodo de lactancia.
Asimismo, personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años y personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, quienes podrán accesar a alimentos saludables, equilibrados e higiénicos, con una cuota mínima de recuperación de 10 pesos por desayuno o comida.
Cabe mencionar que el padrón de beneficiarios es proporcionado por SEDESOL, y está basado en la información recabada sobre zonas prioritarias.
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, recorre los espacios para medir, presupuestar y afinar detalles de los nuevos comedores que se enmarcan a la Estrategia Nacional de Inclusión y la Cruzada contra el Hambre.
En el caso específico de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan se buscará un espacio amplio en el que también quede integrada la atención a pueblos indígenas, para establecer actividades y servicios en pro de los habitantes.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez aseguró que tras consolidarse estos nuevos beneficios para la ciudad seguirán las gestiones para ampliar los esquemas de atención a quienes menos tienen y más lo necesitan.