
El mantenimiento del Parque Cultural Hidalguense costará 11 mdp anuales
ACTOPAN, Hgo., 19 de junio de 2019.- Luego de que se realizará un procedimiento de cancelación administrativa de contrato de obra pública PMA-INV-3X1-004-2018, denominada construcción de red de agua potable en la comunidad de Plomosas, iniciado en contra de la persona jurídica Jorge Antonio Rendón Becerra, por el posible incumplimiento a las obligaciones contractuales.
Rendón Becerra deberá presentarse este 21 de junio con el residente de la obra en la dirección de obras públicas de la presidencia municipal para que se efectué el finiquito correspondiente, de no presentarse la dependencia elaborara el finiquito de conformidad con lo establecido en el numera 64 de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
Lo anterior fue expuesto en un documento colocado en el estrado notificador del ayuntamiento.
En el cual detalla que el 6 de febrero de 2018 la persona física, Jorge Antonio Rendón Becerra, celebró un contrato con la administración municipal, para la construcción de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado.
Asimismo menciona que a través de los medios de comunicación oficial le realizaron diversos requerimientos a fin de que cumpliera con la totalidad de las obligaciones contractuales a las que se obligó debido al atraso de la obra.
Añade que en minuta de trabajo realizada el 24 de octubre de 2018, en la que intervino personal de la entonces Secretaria de Desarrollo Social, el residente de obra de la administración pública municipal y personal encargado de la obra en el lugar de los trabajos por parte del contratista, se estableció en el documento un avance del 6 %.