
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2016.- Comunidades vulnerables de Hidalgo se vieron beneficiadas con la implementación de ecotecnologías que les permitieron abastecer de agua su vivienda o contar con energía eléctrica en lugares apartados, en donde es difícil la dotación de servicios de este tipo.
El Gobierno Estatal, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), apoyó el desarrollo sustentable y la economía de familias de zonas de alta marginación, con el uso sustentable de los recursos naturales.
Con una inversión aproximada de 58 millones de pesos, mezcla de recursos estatales y federales, se beneficiaron a los habitantes de los 84 municipios, con la implementación de ecotecnologías como cosecha de lluvia, paneles solares y producción de bolsas de biogas.
A través del proyecto Desarrollo de Ecotecnologías, se instalaron 533 paquetes fotovoltaicos, 604 sistemas de cosecha de agua de lluvia y 130 biodigestores para la generación de biogás con la utilización del estiércol de sus animales de traspatio.
El beneficio fue para 5 mil 500 habitantes de nuestra entidad en comunidades de los municipios de Zimapán, Pacula, Mineral del Monte, Tepetitlán, Molango, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Ixmiquilpan, el Cardonal, Agua Blanca, Chapantongo, Huichapan, Jacala, Molango, La Misión, Nopala, Pacula, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tepehuacán de Guerrero, Zimapán y Tenango de Doria.