Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 15 de marzo de 2018.- A través de oficio, recientemente 67 beneficiarios del mercado municipal (que se encuentra en construcción) exigieron al alcalde Jovani Miguel León Cruz transparente los costos de la obra y proporcionarles el expediente técnico ante la presunción de malos manejos y otras anomalías.
En entrevista telefónica, integrantes del comité general de la futura central de abastos denunciaron que el gobierno municipal les quiere cobrar 43 mil 800 a cada uno de los 67 locatarios para hacer un total de casi 3 millones de pesos del comité de beneficiarios.
Ahondaron que también se les cobrará la cantidad de 43 mil 800 pesos a 25 comerciantes “que trae” el presidente municipal, a los que este llama inversionistas, para sumar un total de casi un millón de pesos más.
Acusaron que lo que la alcaldía pretende es no poner nada, y que la inversión neta sea de ellos y del gobierno federal, pero denunciaron que ya estaban etiquetados los recursos para la tercera etapa del mercado, fase para la que ellos no fueron consultados, por lo que consideran absurdo que ahora “el muerto se les quiera cargar a ellos”.
Reiteraron la demanda de aclarar los costos de la obra dado que supuestamente la primera etapa costó 22 millones, “la segunda 20 y la tercera dicen que va a costar 10”, pero indicaron que no se ve reflejada esa cantidad de dinero en el avance físico del edificio.
Sugirieron que los costos se han inflado y que los materiales utilizados para la edificación son de pésima calidad.