Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
ATLAPEXCO, Hgo., 5 de abril de 2018.- Autoridades ejidales de la comunidad de Tecolotitla del municipio de Atlapexco, esta mañana bloquearon el cárcamo y cerraron las válvulas de agua que abastece la cabecera municipal, dejando sin el vital líquido a cientos de habitantes de la cabecera municipal.
Lo anterior debido a que la alcaldesa María Teresa Flores Nochebuena, desde hace más de 7 meses no ha pagado la renta del terreno en donde se localiza el cárcamo, desde septiembre del 2017 a la fecha debe más de 300 mil pesos.
Durante una asamblea que se realizó con los ejidatarios, decidieron bloquear el cárcamo y no permitir el bombeo del vital liquido y cerrar las válvulas para dejar sin agua la cabecera y así obligar a la presidenta municipal que pague este dinero que les debe.
Los ejidatarios establecieron que fue hace un año en una reunión en que Flores Nochebuena se comprometió a pagar mes con mes por ocupar los terrenos de su ejido en donde esta el cárcamo, pero hasta ahora ya debe más de 7 meses y se niega a pagar.
Por lo anterior tuvieron que aplicar los usos y costumbres para que la alcaldesa les pague el dinero que les debe.