Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLANCHINOL, Hgo., 24 de abril de 2017.- Esta mañana campesinos de varias comunidades de los municipios de Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero, bloquearon la vía federal México-Tampico a la altura del lugar conocido como Casetas.
Los inconformes señalan el pésimo estado de la carretera que conduce al municipio de Tepehuacán, además, la vía es ocupada por cientos de habitantes y las autoridades no hace nada para repararla; a la manifestación también se sumaron vecinos a quienes afecta en sus parcelas el paso de una carretera, y las autoridades no los quieren indemnizar como corresponde.
Los manifestantes señalaron que hace unos meses cerraron esta vía y las autoridades se comprometieron a resolver el problema del deterioro de la carretera pero hasta el momento no lo han hecho, a pesar de que en su momento se firmó una minuta.
Pidieron la presencia de las autoridades gubernamentales para que reparen la deteriorada vía Casetas-Tepehuacán; agregaron que a menos de 1 año de que se asfaltó esta vía, hoy parece un río.
Los inconformes piden la indemnización correspondiente a los campesinos afectados en sus terrenos por la modernización de la vía Tlanchinol-Huitepec.