Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de octubre de 2018.- Esta mañana padres de familia y profesores de la escuela primaria Judith H. de la Rueda Villagrán, ubicada, en la colonia Javier Rojo Gómez, en Tulancingo, bloquearon la carretera federal México-Tuxpan para exigir la intervención de representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para solucionar un conflicto entre profesores del plantel educativo.
De acuerdo con los inconformes, un grupo de educadores cerraron las instalaciones de la escuela impidiendo que alrededor de 500 alumnos tuvieran clases, por lo que decidieron manifestarse y pedir la intervención de las autoridades educativas.
Agregaron que los docentes que cerraron el plantel educativo regularmente no imparten clases y deciden atender otras actividades personales, por lo que pidieron el apoyo de la directora, Teresa Ortiz Olvera, para que atendiera sus exigencias, lo que provocó que los señalados se dijeran agredidos por la responsable.
Los padres de familia dijeron apoyar a la directora que les pidió que trabajaran y atendieran las necesidades de los menores, pero al negarse, exigieron la resolución de la SEPH, mientras que el otro grupo de educadores acusó opresión y trato justo por parte de la funcionaria.
Los manifestantes acusaron que los menores no aprenden todas las materias, ya que algunos docentes están más ocupados en otras actividades, por lo que afirmaron no lo permitirán.