Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 9 de octubre de 2018.- Desde las 5 de la mañana, un aproximado de 200 habitantes de la comunidad de Coayuca efectúan un bloqueo a los accesos de la mina Cerro Jardín que usufructúa la empresa Cemex.
El cerco afecta sólo a trabajadores y maquinaria de la cementera, pues el tránsito local circula de manera normal por la zona.
La obstrucción se da como medida de protesta ante el incumplimiento de obras y acciones en favor de la localidad por parte de la firma.
Los inconformes manifestaron en entrevista que la protesta además obedece a la depredación por parte de Cemex a su entorno.
«Afecta carreteras con el paso de camiones y maquinaria pesada, nuestras viviendas presentan cuarteaduras a raíz de las explosiones que hace para extraer de la tierra sus materias primas, nuestra salud está de por medio.
Los quejosos reprochan que a más de cinco horas de bloqueo ningún representante de la empresa ha llegado para dialogar y atender sus inconformidades.
Indicaron que lo único que quieren es que Cemex cumpla con reparar sus casas y las carreteras además de dejar algún beneficio para la comunidad.