Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo.- 14 de diciembre de 2017.- Desde las 8:30 de la mañana, un aproximado de 100 pobladores de Santa Ana Ahuehuepan realizan un bloqueo a la carretera Tula – Michimaloya para exigir la liberación de tres hombres que permanecen presos en el Cereso de Tula acusados de tentativa de homicidio contra policías de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula.
Los presos fueron aprehendidos la noche del 29 de noviembre del presente después de que realizaran una persecución y dispararan contra los uniformados para impedir un operativo contra robo de combustible de Pemex en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
El grupo de habitantes que exige la liberación de los presuntos huachicoleros permanece en estado de tensión y amenazan con quemar un camión del transporte público para presionar a la autoridad y que esta acceda a liberar a los presos.
Para repeler la agresión y evitar incidentes mayores ya se cuenta con la presencia de un centenar de policías estatales y municipales del grupo de coordinación de seguridad de la región Tula y elementos estatales enviados directamente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
Los agentes viajan a bordo de al menos 30 patrullas y a cada minuto arriba más elementos de seguridad los cuales se alistan para entrar a la zona de conflicto.
Consultado al respecto, el coordinador operativo de la SSP de Tula, Nemesio García Cabrera dijo que en este momento todo se encuentra tranquilo y que esperan que mediante el diálogo se solucionen las cosas, pero descartó que se vaya a negociar la liberación de los detenidos.