Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZIMAPÁN, Hgo., 18 de abril de 2019.- El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, reconoció que el municipio no está en condiciones de seguir soportando el gasto energético que tienen al año para hacer llegar el agua potable a las comunidades, toda vez que la cifra es de entre 17 y 20 millones de pesos.
Por lo que señalo que se están buscando algunas alternativas para reducir los costos y que se traduzca en mayores obras.
“En este momento contamos un equipo que esta buscado nuevos suministros de agua potable y que este más cercanas, ya tenemos ubicadas algunas pero necesitamos invertir en estudios técnicos para poder concretar estos proyectos” expuso el alcalde.
Quien agrego que ese municipio está conformado por más de 150 comunidades las cuales tienen como principal demanda el abastecimiento de agua potable debido a que el líquido que se encuentra contaminado, por ello tienen que trasladar el agua de varios kilómetros de distancia, por consecuencia se efectúan rebombeos.
“El municipio tienen que desembolsar entre 17 a 20 millones de pesos anuales para el bombeo del agua, esto sin duda le pega mucho al presupuesto que manejamos porque es uno de los mayores consumos de energía en el estado”.