
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 30 de enero de 2018.- Como una burla para los tulenses catalogó el exsíndico jurídico del ayuntamiento, José Luis Rodríguez Higareda que en la cuenta pública 2016 al exalcalde Jaime Allende González sólo se le hayan observado 15 millones 78 mil 428.70 pesos, cuando fue más que evidente que en la gestión allendista se hicieron manejos anómalos por varios millones más.
Tal apreciación fue compartida por los exregidores de oposición Paciano Calva Aguilar, Martha Virginia García Hernández y Francisco Vilchis Jiménez, quienes ampliaron que varias ocasiones mientras fue su oportunidad como munícipes denunciaron que se “estaba robando a manos llenas”, como para que ahora salgan con la burla de que nada más fueron poco más de 15 millones en 2016.
En particular, Calva Aguilar recordó que se cuestionó al expresidente cómo justificaba tanto gasto en refacciones, viáticos y combustibles si durante los últimos dos años de gobierno estuvieron descompuestas las unidades vehículares, “es obvio que ahí arrumbadas no podían gastar gasolinas, dónde quedó todo ese dinero”.
García Hernández y Vilchis Jiménez dijeron que muestra de que siempre estuvieron en contra de las anomalías financieras que se hicieron durante los 4 años, siete meses y 18 días del gobierno pasado es que los cuatro años se manifestaron en el marco de los informes de gobierno de Jaime Allende.
En tal sentido, José Luis Rodríguez reprochó que nadie les hizo caso e indicó que las múltiples denuncias de corrupción que hicieron sólo les redituaron en agresiones y amenazas de la comitiva del exmandatario, “queríamos evitar todo esto, que el municipio se viera vulnerado en las finanzas”.
Exigen acabar con impunidad de Allende
En otro orden de ideas los cuatro exmunícipes exigieron acabar con la impunidad de Jaime Allende quien a pesar de todos los millones que se le comprobaron como faltantes se pasea impunemente por las calles “como burlándose de la ciudadanía, como si quisiera presumir su impunidad”.
Criticaron la actuación de las autoridades encargadas de las investigaciones por presuntos desvíos de recursos públicos pues es obvio que le quieren dar tiempo para que cuadre todo… “de los casi 62 millones del Proceso de Entrega Recepción, sólo quedaron 23, de los 15 observados en 2015 por la ASEH sólo le dejaron 3, “de aquí a cuatro años ya no deberá nada”, finalizaron.