Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2017.- En total mil 700 hectáreas de maíz y frijol resultaron afectadas a causa de las precipitaciones causadas por el huracán Katia, cuestión por la que se hará un plan emergente de ayuda a los productores afectados, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.
El funcionario estatal informó que derivado de las afectaciones por el pasado meteoro, las lluvias aquejaron los módulos de riego 1 y 2 en Metztitlán, en donde se calcula aproximadamente mil 700 hectáreas dañadas de maíz y frijol.
Tras lo sucedido, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad instruyó la aplicación de un programa emergente de ayuda para estas zonas, según refirió Vargas Aguilar.
En este tipo de casos, se hará efectivo el seguro que se tiene con ProAgro en la cual daría mil 500 pesos por hectárea y en el caso de parcelas de riego hasta 2 mil 500 pesos por hectárea, donde el secretario Carlos Muñiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, ya tiene la instrucción para hacer las gestiones necesarias a efecto de que esto se cumpla de manera puntual.
De igual forma la Sedagroh gestionará semilla de maíz para entregar a los productores afectados para que puedan producir en la temporada de invierno, al tiempo que ya se iniciaron los recorridos y reuniones con los grupos ejidales para conocer su problemática y necesidades tras el paso del huracán, manifestó el encargado de la política interna de Hidalgo.