Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 21 de febrero de 2018.- Esta mañana campesinos de las comunidades de Cataeco, Congreso Permanente, San Antonio, Rancho Viejo y Chalahuiyapa, cerraron la vía federal México-Tampico en el crucero tres Huastecas por el incumplimiento con una obra de modernización de la Carretera Otates-Rancho Viejo.
Los más de mil campesinos cerraron la vía en sus cuatro carriles luego de que este martes se quedaran esperando la maquinaria que el gobierno les enviaría para iniciar la construcción de la obra carretera.
La noche de este martes durante una asamblea los campesinos determinaron cerrar la carretera y advirtieron que la abrirán hasta que manden la maquinaria para iniciar con los trabajos.
En el bloqueo están retenidos vehículos oficiales del gobierno federal además de particulares.
Los inconformes señalan que las autoridades estatales no están cumpliendo con los acuerdos firmados pese a que los recursos ya están etiquetados.
Además de la obra carretera los inconformes exigen la reubicación del basurero municipal ya que provoca contaminación al ambiente y pozos de la comunidad de Chahuiyapa.