Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLANCHINOL Hgo., 31 de octubre de 2017.- Derivado de un conflicto agrario sostenido entre varias comunidades del municipio de Tlanchinol, campesinos de al menos cuatro de ellas detuvieron una obra de agua potable.
El conflicto surgió luego de que Tenexco, Cuatlahutla, Amoxco y Huitepec pretendían construir un tanque de almacenamiento sin el consentimiento de los comuneros donde se encuentra el manantial que alimentaría dicha obra.
Fue así que habitantes de las comunidades de Cuatapech, Pizotla, Tenango y Citlala aseguraron que la inconformidad va más allá de los permisos, puesto que de conectar mayor número de hogares el agua podría escasear.
Solicitaron a las autoridades, se realice un estudio del proyecto para que de esa manera se determine la viabilidad del mismo, de lo contrario no se podrá realizar el tanque de almacenamiento.
Finalmente, los campesinos inconformes lamentaron que el alcalde Pablo Hernández, no les haya puesto al tanto de los trabajos que se realizarían ya que de haber sido diferente esta situación ya tendría una solución.