Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de mayo de 2018.- La candidata a diputada federal por el distrito V, de la coalición por México al Frente, Gloria Romero aseguró que en Hidalgo prevalece una ley para los ciudadanos “de a pie” y otra para los políticos y personas influyentes, por lo dijo debe «prevalecer el estado de derecho trátese de quien se trate”.
Lo anterior al ser cuestionada sobre la detención de tres regidores del ayuntamiento de Tula (dos perredistas y uno panista) el fin de semana anterior acusados por el delitos de robo y asalto calificado.
Señaló que se mantendrían muy pendientes del caso, para que realmente se respete el debido proceso, aunque aclaró que no es que defienda a los munícipes, sino que esta situación se presta para que haya golpeteo político, por lo que estarán informándose de cómo van las investigaciones.
Indicó que en el blanquiazul no solaparán este tipo de conductas ni de infracciones y adelantó que si hay elementos de prueba que demuestren la culpabilidad de los asambleístas tulenses que se les deberá castigar, pero que, de lo contrario pide que se actúe en consecuencia.
Finalmente insistió en que la impartición de justicia debe ser pareja trátese de quien se trate, “por eso el año pasado votamos a favor de la eliminación del fuero”.