
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 21 de junio de 2016.- Con la finalidad de capacitar a 161 Gestores Voluntarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, la Sedesol Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, llevó a cabo una serie de talleres sobre Reglas de Operación de Programas Sociales, Derechos Humanos, Redes Sociales, Técnicas de Promoción y Participación.
Los Gestores Voluntarios son enlaces adicionales con los 84 municipios de la entidad y el Programa 65 y Más, quienes visitan los hogares de los adultos mayores beneficiarios para dar continuidad a los apoyos que reciben y atender oportunamente sus peticiones.
En la inauguración de dichos talleres, Onésimo Serrano manifestó que el principal objetivo es fortalecer la formación de los Gestores Voluntarios, quienes contribuyen en la focalización de las acciones dirigidas a los adultos mayores de sus comunidades.
“Los Gestores Voluntarios reciben un apoyo mensual y material de trabajo, son elegidos por los beneficiarios de 65 y Más, coadyuvan con la Sedesol para promover los derechos de los adultos mayores. Para el Gobierno de la República ellos son un sector prioritario, cuidamos que la atención que se brinda en la Delegación o en las Ventanillas sea con un trato digno”.
Asimismo, expresó que la colaboración de los Gestores Voluntarios también permite que la entrega de recursos se haga bajo un esquema de transparencia, “pues son testigos de los recursos que se entregan cada bimestre”.
Por último, informó que desde que inició la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han afiliado a más de 175 mil adultos mayores al Programa 65 y Más, de los cuales el 56% son mujeres, “el Gobierno Federal está trabajando en estrategias integrales que generen mayores apoyos para los grupos que atendemos. Actualmente se trabaja en coordinación con el IHEA, para que los adultos mayores que no concluyeron la primaria o secundaria, hagan una prueba y se certifiquen. Y si no cuentan con un servicio médico gratuito, los estamos invitando a que se afilien al Seguro Popular”.