Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 17 de octubre de 2016.- Funcionarios del gobierno local recibieron capacitación por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (ITAIH), como parte de las obligaciones al frente del cargo que cada uno desempeña.
En dicha reunión realizada en el interior de la Biblioteca Pública Alfonso Cravioto en la cabecera municipal, estuvo presente la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, junto con miembros de la Asamblea y su equipo de colaboradores, quienes deberán estar al corriente en tiempo y forma en materia de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de información y recursos públicos que el gobierno ejecute.
Durante su mensaje Herrera Jiménez señaló que es necesario este acercamiento con directores y encargados de área de la administración, para que cumplan con los lineamientos que deberán proporcionar tanto a la ciudadanía como a las instituciones gubernamentales.
Dijo que los buenos resultados se verán reflejados en el trabajo que desempeñe la administración, y que a través de este organismo es como la ciudadanía tendrá conocimiento que los gobiernos están siendo transparentes y fiscalizados.
Por parte del ITAIH acudió Xóchitl García Hernández, quien brindó la capacitación, señaló que para llevar a cabo esta responsabilidad, el Ayuntamiento deberá nombrar un titular de la Unidad de Transparencia Gubernamental, en este caso se encuentra al frente Guillermo Oviedo Mendiola, quien será el enlace entre los titulares de las áreas para que la información se publique o en su caso se de contestación a quien así la requiera.
Además deberá integrarse un comité que respalde y apoye las actividades de la unidad.
Se les dieron a conocer las 48 fracciones del Artículo 69 y 70 de la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, que comprenden tanto el manejo de información y recursos dentro y fuera del Ayuntamiento, sobre las obligaciones, responsabilidades y atribuciones de los trabajadores.