
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAHUELILPAN/TETEPANGO Hgo., 18 de enero de 2019.- La tarde de este viernes, alrededor de las 16 horas, personal de seguridad y emergencia localizó una fuga de hidrocarburo sobre la carretera Tlahuelilpan - Juandhó en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.
De inmediato se avisó a personal de Pemex y elementos del Ejército mexicano, para que estos procedieran a sellar la toma clandestina de la que se originó el derrame y resguardar la zona respectivamente.
Sin embargo, al arribar a la zona, se encontraron a un aproximado de 350 pobladores que intentan recuperar el combustible que quedó encharcado en las canaletas de las parcelas aledañas a la toma ilegal.
Al verse superados en número y con el reciente antecedente del enfrentamiento entre civiles y soldados en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, al personal militar no le quedó de otra más que ser espectadores del robo de hidrocarburo.
Se sabe que incluso habitantes de otros municipios cercanos a Tlahuelilpan ya se trasladan hasta el lugar del derrame para intentar “recuperar” algo de energético de Pemex.
Hace un par de días, el presidente del Comité estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón pidió a los hidalguenses y al pueblo bueno y sabio de México que aguantara un poquito más los estragos del desabasto de gasolinas además de solicitar que se terminara con el sabotaje de manera inmediata.