Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 25 de agosto de 2017.- Aún sin contar con las cifras precisas, el municipio de Atotonilco de Tula es una de las primeras demarcaciones de Hidalgo con mayor incidencia en feminicidios, comparte el top tres con Atitalaquia y Tizayuca, lo cual nos debería preocupar mucho, consideró en entrevista el regidor de oposición Efraín Pedraza Cruz.
Pese a esta agravante, a casi un año de funciones, el gobierno presidido por el alcalde Julio César Ángeles Mendoza carece de patrullas, además de vehículos de emergencia para otorgar servicio a la ciudadanía.
Desarrollos habitacionales como Casas Quma, Senderos del Pedregal y Coayuca son víctimas de la constante actividad delincuencial, robos a casa habitación y de negocio, además de asaltos en vía pública son una constante.
En Casas Quma, incluso se tienen reportes ciudadanos que hablan de infiltraciones de la delincuencia de alto impacto, sin que la dirección de Seguridad Pública y su stock de 40 elementos puedan brindar suficiente y oportuna atención a los reclamos ciudadanos que piden mayor vigilancia en los conjuntos habitacionales.
En días pasados, en una actitud de reconocer las fallas en seguridad, el Ejecutivo local, planteó al pleno del ayuntamiento, comprar patrullas de manera urgente, pero como auxiliar a la población es apremiante, señaló que la renta de vehículos de seguridad y emergencia sería más factible ya que de momento se carecía de recursos para la adquisición de unidades.
Ante este escenario, solicitó a la Asamblea municipal analizar la posibilidad de endeudarse para arrendar con apremio diez patrullas y dos ambulancias por los 36 o 38 meses que quedan de funciones a la administración 2016 – 2020.
En labor de investigación se pudo conocer que la renta de patrullas y vehículos de emergencia para Protección Civil (PC) varía entre mil y2 mil pesos por día, esto arrojaría cifras de 360 a 720 mil pesos mensuales y 13 y 26 millones de pesos por lo que resta de administración aproximadamente.