Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR, Hgo., 15 de diciembre de 2016.- A través del dialogo y coordinación constante con delegados de las 44 comunidades, la presidenta municipal, América Juárez García expresó la preocupación de la alcaldía, por ofrecer certeza jurídica a la población, respecto a los lugares públicos que utilizan.
En San Salvador existen 8 panteones comunitarios en las localidades de Xuchitlan, Caxuxi, Cañada Grande, San Salvador, Lagunilla, Boxaxni, Santa María Amajac y San Antonio Zaragoza.
Este martes la Notaria Pública Numero 1, ubicada en Actopan, entregó al síndico municipal, Rufino Jiménez Reyes, la escritura número 34297 que acredita la propiedad del panteón de la comunidad de San Antonio Zaragoza.
La gestión de las autoridades y vecinos de esa comunidad encabezadas por Rosalio Mendoza Sánchez representante legal de la comunidad, realizaron la compra venta y fusión de los inmuebles.
El proceso puede aplicarse igual en las colonias en áreas que se han manejado como espacios públicos y podrían pertenecer en realidad a particulares; por lo que el ayuntamiento debe contar con los datos necesarios para hacer efectivo el reclamo de la propiedad.
El costo aproximado que desembolsaría la Presidencia Municipal para la regularización de un predio, oscila entre 11 y 15 mil pesos, dependiendo su valor catastral.