Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de enero de 2017.- Luego de que en pasados días se diera el retiro de ambulantes del primer cuadro, tras un acuerdo entre autoridades y la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT) -quien abanderó la causa de los informales, el tema ha vuelto a posicionarse como punto de discordia.
Lo anterior, puesto que el presidente de la asociación, Fernando Cruz Rodríguez afirmó en entrevista que la dirección de Reglamentos ha permitido hacer lo que quieran a ambulantes y semifijos que se asientan a un costado de la antigua cementera La Tolteca.
Señaló que, aunque el titular del área local, Luis Santillán Olvera, se ha deslindado de la autorización de quienes ocupan la vía pública, tampoco se ha preocupado por ponerles un “hasta aquí”.
Ante este escenario disparejo, advirtió que, si continúa la situación irregular, hay al menos 400 ambulantes que están en espera de un espacio para volver al centro de la ciudad y que estaría dispuesto a darles nuevamente su respaldo.
Dijo tener conocimiento de que detrás de las autorizaciones presuntamente se encuentra una exdelegada de la comunidad de El Carmen, así como la autoridad auxiliar en funciones y un trabajador de Gobernación identificado como Germán Paz.
Los puestos ambulantes y semifijos que se han dispuesto a un costado de la carretera Tula – Tepeji, incluso ya han colocado planchas de concreto y estructuras de madera como bases.