Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, HGO., 21 de mayo de 2018.- La visitaduría regional en Ixmiquilpan de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) a cargo de Jesús Pérez Matías, informó que entre el 30 y 40 por ciento de las quejas iniciadas es contra las autoridades auxiliares, es decir; los delegados municipales principalmente por la suspensión del servicio de agua potable.
Detalló que dicha sanción se da como forma de presión cuando los vecinos no realizan cooperación para las festividades o cuando no acuden a las asambleas de la localidad.
Ante esta situación comentó que la visitaduría regional a su cargo, ha capacitado en los diferentes municipios a las autoridades auxiliares luego de que entran en funciones a fin de indicarles sus facultades y alcances de acuerdo a la ley orgánica municipal.
Gracias a las capacitaciones ha disminuido la cantidad de quejas por esa situación, incluso comentó que en ocasiones los delegados municipales acuden a la visitaduría para pedir asesoría de algunas problemáticas a las que se enfrentan y en ocasiones han realizado acompañamiento y si es posible resolver la situación mediante el diálogo.