
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de septiembre de 2016.- A raíz del mal comportamiento por dos inspectores de Reglamentos con comerciantes ambulantes, éstos fueron puestos a disposición del Oficial Mayor, Víctor Rufino Martínez, para que el responsable del personal de la alcaldía los sancionara como corresponde, reveló el director de Reglamentos del gobierno local, Luis Santillán Olvera.
En entrevista el directivo pormenorizó que la puesta a disposición se dio entre el 15 y 16 de septiembre dado que los citados funcionarios cayeron en abusos con los informales, “por ello se les sancionó poniéndolos a disposición para su correspondiente acta”.
El titular de Reglamentos enfatizó que de ahora en adelante así se actuará en el área que encabeza, donde se tendrá cero tolerancia a las anomalías de los inspectores, “por ejemplo que extorsionen o que quieran extorsionar a los comerciantes, además de que reciban dinero a cambio de asignar espacios o protección”.
Dijo que de esta manera buscan romper con la mala actuación que los inspectores tenían en el pasado, y señaló que por instrucción del alcalde Gadoth Tapia Benítez, en el presente gobierno se privilegiará el dialogo con los informales y con las asociaciones civiles que los representan.
En este contexto llamó a quien posiblemente sea víctima de abuso de autoridad o actos de prepotencia de sus inspectores, se quejen y los denuncien al número o correo electrónico que los inspectores portarán en sus chalecos a partir de este miércoles.
La mala imagen de los inspectores de Reglamentos se acrecentó entre la ciudadanía durante la administración 2012 – 2016, en la que incluso el ex director, Adolfo Álvarez Templos fue denunciado penalmente por extorsión, acusado de pedir 10 mil pesos a un ambulante a cambio de un mes de piso.