
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 26 de febrero de 2017.- Este sábado un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) que se desempeñaba como escolta del presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia fue cesado de su cargo luego de que el pasado viernes se viera inmiscuido en un asalto en agravio de un taxista.
El ilícito fue denunciado por el trabajador del volante, quien hizo público que el antiguo escolta del Ejecutivo tepejano, lo asaltó el pasado viernes tras regresar de un viaje en la Unidad Habitacional CTM para después huir en una camioneta propiedad del municipio.
La unidad en cuestión es una Toyota 4 Runner placas HNJ 9452, y se cuenta con pruebas documentales de que pertenece a la alcaldía, sin embargo, a través de un comunicado del gobierno local se niega que el vehículo sea propiedad de presidencia municipal.
El dicho de la dirección de comunicación social se contradice con la información proporcionada por la SSP, que dice que el motivo oficial de la baja del ahora expolicía fue por hacer uso indebido del parque vehicular del municipio.
Se sabe que, aunque el efectivo fue desvinculado de la administración de Moisés Ramírez, este deberá pagar los daños al ruletero, que no denunció y que valuó la reparación en 2 mil 700 pesos. El afectado no denunció ante el Ministerio Público.