
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 21 de mayo de 2017.- La noche de este sábado, un trabajador de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST), ocasionó un hecho de tránsito mientras conducía una camioneta propiedad del ayuntamiento, por lo cual, a través de las redes sociales, ciudadanos pidieron al alcalde Jovani Miguel León Cruz castigar al funcionario ejemplarmente.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió alrededor de las 21:30 cuando el servidor público, identificado como Raúl “N”, conducía en estado inconveniente la unidad de presidencia cuando por exceso de velocidad impactó parcialmente las cajas de una frutería asentada en el centro de la demarcación.
Al salir los propietarios del establecimiento y reclamar al funcionario, éste los retó a golpes, por lo cual fue necesaria la intervención de policías municipales, quienes finalmente dejaron ir al infractor.
Los propietarios del establecimiento, piden que se les pague la mercancía perdida, mientras que a través de medios digitales, tlaxcoapenses piden que se sancione ejemplarmente al servidor, quien, dicen, está para ayudar a la gente y no para agredirla.
Este es el segundo accidente en la cabecera donde participan funcionarios públicos del gobierno municipal; a principios de mes un oficial de la dirección de Seguridad Pública chocó contra un domicilio una de las nuevas patrullas de la alcaldía.
Cabe resaltar que días después del choque, el uniformado fue dado de baja por daños al patrimonio municipal, en tanto que el oficial que lo acompañaba fue amonestado.
Quienes piden el castigo para el funcionario refieren que, si al policía se le cesó, en este caso, el gobierno local debe actuar de la misma forma, porque hubo un daño al patrimonio y porque no se vale que los autos de la alcaldía sean utilizados para la parranda.