Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 23 de marzo de 2018.- En este momento al menos 60 pobladores mantienen cerrado parcialmente el acceso a la presidencia municipal como medida de presión para que la síndico Noelia Hernández López escriture el terreno recibido en donación par construir un acceso a Munsa Molinos sin despojar al centro de salud de la cabecera municipal de al menos 30 por ciento de su superficie.
En entrevista los inconformes explicaron que el cierre lo llevaron a cabo luego de que acudieran a ver en tres ocasiones a la representante legal del municipio y que esta o no se encontrara o les diera largas para firmar las escrituras y así darle la formalidad que se requiere.
Condenaron que mientras Noelia Hernández sigue con la negativa, hasta ahora la construcción de la calle que afecta al centro de salud continúe e incluso ya casi se termine, además reprocharon la falta de cumplimiento de compromiso del gobierno del estado que dijo que si se conseguía un terreno para una vialidad alterna, el proyecto original no se seguiría y se respetaría el nosocomio.
Manifestaron su incredulidad de que se quieran quitar servicios de salud en beneficio de una sola empresa, mientras que la población muere a causa de múltiples enfermedades.
Por último agregaron que el bloqueo que mantienen de la presidencia es totalmente pacifico, cabe resaltar que los quejosos permitieron la entrada y salida de ciudadanos que acudían a hacer algún trámite.