Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de octubre de 2018.- Este miércoles, el mercado municipal Felipe Carbajal mantiene cerradas sus puertas al público en general debido a las labores de desazolve y limpieza en general de la red de drenaje que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).
Los trabajos se efectúan de manera preventiva para evitar taponeamientos que pudieran ser causa de anegamientos y brote de aguas residuales en el inmueble a consecuencia de la acumulación de grasas y otras materias orgánicas que derivan de las actividades propias de locatarios del inmueble comercial.
El Director del organismo operador de agua local, Omar Bravo Bárcenas, detalló que con motivo de las lluvias se generaban taponamientos que obstruían el drenaje en varias secciones y explicó que el desazolve se hace a partir de solicitudes de la mesa directiva de la Unión del edificio público.
Para el desazolve y mantenimiento general del drenaje sanitario del mercado municipal, se utiliza un vactor, que ayudará a la limpieza de los 25 registros y tres accesos del inmueble.
Se prevé que las actividades en el complejo comercial, ubicado en el centro de la ciudad se normalicen este jueves desde las 6 y hasta las 20 horas.