Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN Hgo., 8 de enero de 2017.- Tres escuelas de la comunidad de Huizitzilingo del municipio de San Felipe Orizatlán, fueron cerradas por vecinos y autoridades del lugar, debido a la inconformidad entre dos comunidades, ya que ambas quieren que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les otorgue la clave y escrituras de dicha escuela.
De acuerdo a la versión de los vecinos de Huizitzilingo, hace más de 30 años dieron un terreno y realizaron las faenas para la construcción de esa escuela, sin embargo las autoridades de Ahuatitla se han adueñado de la escuela y no quieren dar las cooperaciones pactadas.
Derivado de esta situación este día se interrumpieron clases en el jardín de niños, la primaria y la secundaria técnica de esa comunidad con la finalidad de que se resuelva esta problemática y les sean otorgados los derechos de esa escuela.
Los inconformes argumentaron que en próximos días si la SEPH no resuelve este problema habrán de bloquear la carretera federal Orizatlan-Tamazunchale y el acceso a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán.
Finalmente dieron a conocer que se firmó un acuerdo con autoridades de la SEPH el pasado 20 de diciembre en donde se comprometían a resolver dicha problemática, pero hasta la fecha no hay respuesta.