Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN Hgo.- 5 de enero de 2019.- Para el alcalde Jovani Miguel León Cruz la reciente amenaza de clausurar los pasos carreteros debajo del puente de Teocalco por parte de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), fueron actos con los que se buscaba “meter presión” para negociar los intereses particulares de la empresa.
En reciente entrevista, el Ejecutivo tlaxcoapense dijo que el amague fue lamentable y que el gobierno del estado debe ser duro (ante el intento de chantaje).
Indicó que tiene la disposición de respaldar cualquier acción que la ciudadanía quiera efectuar ante la medida arbitraria que pretende Ferromex.
El posicionamiento de rechazo del edil se sumó al de la regidora Lizeth Vargas Juárez quien llamó en pasados días a los municipios afectados y al gobierno del estado a conformar un frente común para impedir que Ferromex consumara su pretensión.
El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez también se pronunció al respecto y exhortó al gobierno federal a intervenir para frenar la amenaza de Ferromex, ya que si se consolidara la clausura vial se afectaría a miles de personas que a diario transitan por la zona en su paso por la región sureste de la entidad.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, Ferrocarriles pretendió clausurar los pasos vehiculares debajo del puente de Teocalco, tanto los carriles que conectan con Tlaxcoapan, como los que provienen del municipio de Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama, lo que afectó por un par de horas el tránsito de cientos de automovilistas que utilizan la importante vía.